Fuente: Soy Valparaíso
Un ambicioso proyecto se fue aprobado para construirse en el sector de Agua Santa de Viña del Mar. Se trata de un gran proyecto comercial y habitacional que implica una superficie de más de 151 mil metros cuadrados “que incluye seis edificios de viviendas, mall con supermercado y patio constructor”, según precisaron desde la Dirección de Obras Municipales. Señala la nota de Soy Valparaíso.
Pero esta iniciativa levantó la preocupación en los vecinos y ediles de la comuna, pues se generaría un importante impacto vial tanto en la construcción como cuando sea terminado el proyecto, pues implica mayor población para el sector que ya se encuentra saturado.
Los vecinos están divididos, algunos apoyan el proyecto pues se desarrollaría en un sitio eriazo ubicado en Agua Santa N° 5955. Así, se aprovecharía el espacio para generar puestos laborales y mejorar el entorno.
Por otra parte, están los cuestionamientos respecto a los tacos que se podrían generar.
El concejal Sandro Puebla (Ind. PS) indicó que “puede ser un proyecto interesante de analizar y considerar para generar inversión y puestos de trabajo en la comuna”, pero “es preocupante el impacto vial que puede generar”. En este sentido, indicó que va a exigir que el municipio sea exigente en la revisión de estudios respecto a esta materia. Indica la nota de Soy Valparaíso.
Be the first to write a comment.