Internada en la UCI del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y con muerte cerebral está la menor de 12 años que recibió una bala en su cabeza durante la tarde de ayer, en medio de una balacera registrada en el sector de Reñaca Alto.

Según detalló el doctor Mauricio Cancino, subdirector médico del Van Buren, la menor ingresó al recinto asistencial grave y con riesgo vital, tras recibir un impacto de bala en la cabeza con salida de proyectil.

“Se estabiliza en la unidad emergencia infantil y es trasladada inmediatamente a pabellón, donde nuestro equipo de especialistas neurocirujanos deciden intervenir dado la gravedad de la lesión”, comentó.

Tras la intervención quirúrgica, la niña fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, donde permanece internada con diagnóstico crítico y con muerte cerebral, pese a los esfuerzos médicos, según consigna Soyvalparaíso.cl

Por su parte, los otros dos adultos que también resultaron con lesiones a bala, siguen internados en el Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso.

CH / Aton Chile