Fuente: Bio Bio
Se encontró gran cantidad de metales pesados como cobre y arsénico en el agua y sedimentos de Ventanas, Horcón y Cachagua. Explica la nota de Bio Bio.
Teniendo como referencia el parque industrial de Puchuncaví–Ventanas, se seleccionaron tres sitios de muestreo por su cercanía a dicha zona: Ventanas, Horcón y Cachagua, ordenados de más lejos a más cerca. Las dos primeras ya tenían antecedentes de daño ambiental.
Así lo indicó la Dra. Loretto Contreras, líder del laboratorio de investigación en Ecología y Biología Molecular en algas.
La ausencia de algas adultas se podría traducir en un problema a nivel poblacional de la especie, ya que afecta su reproducción y sobrevivencia a corto plazo. Importante destacar que el Huiro Negro permite el crecimiento de otro tipos de alga y animales. Indica la nota de Bio Bio.
La biologa marina, Carolina Oyarzo, entregó más detalles sobre este punto.
A modo de síntesis, y debido a la gravedad de los hallazgos de esta investigación, las especialistas recomiendan el desarrollo inmediato de normas secundarias para toda la bahía, que considere nuevos planes para el control y regulación de la polución en la zona.
Be the first to write a comment.