A pesar de la incertidumbre que causó el paro portuario para los habitantes de la Valparaíso, finalmente tras el termino del conflicto, el tradicional Año Nuevo en el Mar se realizará para celebrar el termino del 2018 con algunas novedades que buscan hacer del espectáculo pirotécnico una instancia más amigable para el medio ambiente.

Como es tradición, los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Jorge Sharp, Virginia Reginato y Oscar Sumonte, respectivamente, dieron un anticipo de lo que será el “Año Nuevo en el Mar”.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, explicó que tras la revisión que hicieron las autoridades municipalidades, “está todo listo y todo dispuesto” para celebrar el próximo año.

MÁS SOBRE REGIÓN DE VALPARAÍSO
Admisión 2019: Conoce cómo serán las ferias de Postulación y Matrícula en tres regiones del país23 DIC 2018
Incendio en terminal de buses de Valparaíso deja con una veintena de vehículos destruidos18 DIC 2018
En el caso de Valparaíso se lanzarán, durante 20 minutos aproximadamente, más de 73 mil bombas, equivalentes a 15 toneladas de explosivos, en nueve puntos de la ciudad desde Laguna Verde hasta Caleta Portales, por lo que se tomarán todas las medidas de seguridad en playas, miradores y pasarelas donde se espera, se congregue una gran cantidad de personas.

De acuerdo al alcalde Sharp, el espectáculo de este año se caracteriza por el dinamismo y la fuerza, entremezclando las fórmulas tradicionales con las modernas composiciones, con una puesta importante por la ecología, utilizando materiales de rápida biodegradación y poca contaminación.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, explicó que tras la revisión que hicieron las autoridades municipalidades, “está todo listo y todo dispuesto” para celebrar el próximo año.

En ese sentido, el espectáculo contempla la no utilización de composiciones de metales pesados, la reducción de los residuos plásticos a lo mínimo y el reciclaje de todo el material utilizado en la medida de lo posible.

Como previa se lanzaran los tradicionales avisos a forma de semáforo de color rojo amarillo y verde junto con una tronadura, estos se ha mejorado en brillo y duración. Al inicio se realizará una cordial bienvenida al año nuevo con efectos de movimiento en forma de saludo para felicitar el nuevo año y flores de los colores patrios junto con un efecto de troncos dorados con puntas violetas.

Además se incorporan al espectáculo numerosas coreografías con movimiento para dar más dinamismo.

En total habrán 18 puntos de disparos de fuegos artificiales (9 Valparaíso, 6 Viña Mar y 3 Concón).