Fuente: Meganoticias
La noticia fue dada a conocer en un comunicado compartido mediante la cuenta de Twitter de la entidad, donde se detalló la situación. Indica la nota de Meganoticias.
¿Qué informó BancoEstado?
“Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad”, se indicó.
“Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias”, se notificó.
No hay afectación de fondos
Ante la preocupación de algunos usuarios en relación a eventuales peligros en sus cuentas personales, la entidad bancaria aclaró que “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado”. Sostiene la nota de Meganoticias.
“Reiteramos nuestro llamado a utilizar nuestros canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App y la página web”, cerró.
¿Qué se reportó sobre el “software malicioso”?
¿Qué dijo la ABIF?
La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), había aclarado la jornada de ayer que a nivel de industria se está “operando con normalidad”.
“Los servicios asociados a cajeros automáticos, pagos a través de POS (Point of Sale) y transferencias entre instituciones se encuentran operando con normalidad a nivel de industria”, informó ABIF.
“Los servicios y productos financieros en las restantes instituciones se encuentran plenamente operativos”, se añadió en un comunicado.
“Adicionalmente, la industria se encuentra monitoreando y tomando todas las acciones necesarias para prevenir y mitigar los posibles impactos asociados a este evento”, concluyó la asociación de bancos.
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