Autoridades regionales y comunales de Valparaíso realizaron un recorrido inspectivo a la instalación de los fuegos artificiales que se llevan a cabo en el Molo de abrigo y cuya responsabilidad está bajo la empresa pirotecnia Igual.
El gobernador marítimo del principal puerto del país, Juan Guajardo, confirmó que la instalación de las balsas con las bombas de pirotecnia se ha llevado a cabo con normalidad, pese a las marejadas, las que están descartadas para este 31 de diciembre.
Se estima, que el 80 por ciento del total de los fuegos artificiales que se lanzarán la medianoche del año nuevo ya está instalada, donde la gran novedad será las bombas fantasmas o “ghost”, que tienen un efecto novedoso y que tendrán figuras como corazones, medusas, pulpos, entre otros.
Ese show de fuegos artificiales, el más grande de Sudamérica, se extenderá por 20 minutos y podrá verse en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, con una extensión de 24 kilómetros.
Respecto a la seguridad, el mayor de Carabineros de Valparaíso, Marcos Jiménez, dijo que para ese día se contará con contingente especial y que los cortes de tránsito se iniciarán a las ocho de la mañana del 31 de diciembre.
Por último, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, dijo que aún hay capacidad hotelera de las tres comunas, invitando a la ciudadanía a ir a la ciudad puerto.
CH / Aton Chile
Be the first to write a comment.