Fuente: Meganoticias

El mercado ofrece gran variedad, pero el común denominador es su durabilidad limitada a pesar de tratarse de uno de los metales más fuertes, como lo es el acero. Indica la nota de Meganoticias.

Es por ello que varios investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, analizaron qué sucede con las afiladas hojas de las afeitadoras comerciales cuando tocan el cabello humano.

Con un microscopio electrónico de barrido, el científico y autor del estudio, Gianluca Roscioli, pudo mostrar cómo algo tan frágil como el cabello puede dañar algo 50 veces más duro.

Cada tres días, Roscioli se afeitaba el vello facial con una variedad de maquinillas de afeitar desechables. Luego llevó las navajas al laboratorio para obtener imágenes y rastrear cómo cambiaban las cuchillas con cada afeitado. Sostiene la nota de Meganoticias.

“La observación detallada de varias sesiones de afeitado reveló que cuando el cabello entra en contacto con los puntos débiles de la hoja de metal, el acero se rompe”, citó el trabajo.

Lo más curioso es que a tamaños microscópicos, se ve cómo la estructura se astilla en los diferentes puntos débiles de la hoja hasta empezar a sentirse en la afeitada.

“El objetivo de resolver un problema de ingeniería importante. Queremos diseñar nuevos materiales que sean mejores y duren más tiempo”, dijo Cemal Cem Tasan, un experto en metalurgia física del MIT.