Fuente: Emol
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, abordó esta mañana el plan piloto para el regreso de trabajadores de la construcción, y que viven en comunas que se encuentran en cuarentena, pero que trabajen en faenas de comunas en “Transición”. Indica la nota de Emol.
En concreto, “el plan piloto se va a realizar en tres comunas de la Región Metropolitana, con un protocolo muy estricto, que se ha venido trabajado“, dijo Daza. Además, detalló que se comenzará a implementar durante la semana, en obras pequeñas, y tendrán un “monitoreo riguroso”.
Según indicó el ministro de Economía, Lucas Palacios, a El Mercurio, las comunas son Colina, Lo Barnechea y Ñuñoa, y serán 380 trabajadores los que finalmente se van a movilizar.
El plan se compone los siguientes protocolos:
1. El traslado de los trabajadores, en transporte privado, con la medida de resguardo sanitarias como mascarilla y toma de temperatura.
2. Toma previa al traslado de un test PCR, que debe ser informada negativa a la autoridad sanitaria.
3. Las mutuales tendrán la responsabilidad de la fiscalización estricta en las tres faenas que se van a implementar en este plan piloto.
4. El titular de la obra debe hacer extensivas estas obligaciones y compromisos a los contratistas y los subcontratistas.
“Los trabajadores que van a estar en estos planes pilotos se deben comprometer, junto con su empleador, a que van a cumplir todas las normas sanitarias en su domicilio, y también a mantener la cuarentena, debido a que viven en una comuna en cuarentena”, complementó Daza. Sostiene la nota de Emol.
Además, detalló que actualmente hay obras públicas en ejecución y que se están desarrollando porque son bienes esenciales, como construcciones de hospitales. “Hasta el día de hoy, hemos tenido muy bueno resultados, porque han tenido protocolos muy estrictos“, sostuvo.
Be the first to write a comment.