Fuente: Soy Valparaíso
as últimas lluvias caídas en el país sirvieron para que muchas familias aprovecharan su recolección y almacenamiento, con el objetivo de consumirla con posterioridad. Con las lluvias que se avecinan, se puede hacer lo mismo. Señala la nota de Soy Valparaíso.
Así lo informó la coordinadora docente de la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), doctora Cecilia Rivera Castro, quien compartió consejos para desinfectar este recurso hídrico una vez almacenado, con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales.
“En varias zonas rurales de nuestra región las personas captan agua lluvia para su consumo. Si bien ésta puede ser consumida, no pueden hacerlo por un tiempo prolongado, porque es un agua destilada con muy pocos minerales que son necesarios para nuestro cuerpo”, estacó la docente Cecilia Rivera. Sostiene la nota de Soy Valparaíso.
“Sin embargo, para su seguridad es necesario que esta agua sea desinfectada o segura, manteniendo siempre los contenedores limpios y tapados”, agregó.
Be the first to write a comment.