Fuente: Soy Valparaíso
ras el anuncio de Maipú el día ayer, de entregar un receso escolar de dos semanas para los establecimientos municipales, otras comunas se han ido sumando progresivamente a la iniciativa incluyendo por ejemplo a Independencia y Las Condes. Señala la nota de Soy Valparaíso.
Acorde a lo reportado por el medio Emol los respectivos ediles apuntan a que esta iniciativa es positiva ya que las pausas educativas permitirían enfrentar el estrés y agotamiento que viven sus comunidades escolares.
De todas maneras, los periodos de pausa van a diferir, siendo en el caso de Independencia de una semana, entre el lunes 20 y el viernes 24 de julio mientras que en Las Condes el descanso se dividirá en dos: una semana en julio y otra semana en septiembre.
Al respecto, desde el Colegio de Profesores, indicaron que serían alrededor de 50 los municipios a lo largo del país que se han inclinado por la opción de congelar las clases durante este mes, incluyendo a Calbuco, Coronel y Puerto Montt, entre otros.
Por estos motivos desde el Magisterio le pidieron al Ministerio de Educación (Mineduc) que considerara la situación marco y el contexto actual para que declare un receso oficial, pese a que en abril ya se decretaron dos semanas de vacaciones de invierno.
Frente a esta petición desde el Mineduc difundieron un instructivo a través de la división de Educación General, afirmando el carácter excepcional de la pandemia entrega espacio a cada comunidad escolar para reacomodar sus actividades, independiente de las vacaciones de invierno que se tomaron en abril. Indica la nota de Soy Valparaíso.
Be the first to write a comment.