Fuente: Soy Valparaíso 

La empresa Eval informó de un próximo corte programado de suministro en sectores de Quilpué y Villa Alemana, debido a la reparación de la aducción de Villa Alemana Sur. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Esta reparación de la tubería principal que alimenta dicho estanque, se realizará el próximo miércoles 15 de julio desde las 12:00 hasta las 08:00 del jueves 16 de julio.

Asimismo, los sectores que abarcará este corte programado son los siguientes: Los Pinos, Alto Manquehue, Cruz de Lorena I-II, Villa Pacífico, Villa Porvenir, Teniente Serrano y Sol del Pacífico (Quilpué); Don Vittorio-Los Avellanos, Santa Sara, calle Temuco, Los Eucaliptus, Gumercindo y John Kennedy (Villa Alemana).

“Nuestros equipos de monitoreo detectaron en las últimas horas una filtración en un tramo de esta aducción. Gracias a las maniobras operacionales realizadas y la rápida reacción de nuestras cuadrillas, pudimos controlar parcialmente la fuga y mantener el suministro a nuestros clientes, para programar la reparación de la tubería. De esta forma, podemos informar con antelación a la comunidad y disponer de medidas de suministro alternativo para apoyar a los clientes afectados”, dijo el subgerente de Eval, Alejandro Salas. Señala la nota de Soy Valparaíso. 

En este contexto, agregó que “es una compleja reparación debido al diámetro de la tubería, por ello, hemos acordado la víspera del feriado del 16 de julio, para aminorar el impacto en la comunidad, a la que ya estamos notificando a través de la entrega de volantes informativos casa a casa y contacto con dirigentes vecinales”.