Fuente: Minsal
El ministro de Salud, Enrique Paris, al inicio del reporte diario, informó que en la última semana en el mundo tuvimos un millón de nuevos casos. “Esto es inédito porque al comienzo de la pandemia este mismo aumento de casos se registró en 3 meses, y ahora, ese número se logró en una semana. Esta situación es muy grave a nivel mundial”. Informa el documento oficial.
La autoridad también dijo que “en Chile, tenemos una pequeña y muy leve mejoría en algunas comunas, no es algo generalizado. Seguimos preocupados, vamos a seguir luchando contra este virus y tenemos que seguir tomando medidas que en algún modo sean extremas para evitar la diseminación del virus”.
La autoridad de Salud hizo un llamado especial a la ciudadanía a disminuir la diseminación del virus “quedándose en la casa, cumplir las normas sanitarias, en el lavado de manos, en el uso de mascarillas”. Además, indicó que es fundamental “respetar al prójimo y cuidar a los que nos cuidaron cuando éramos niños: a nuestro padres, madres y abuelos, porque ellos desgraciadamente son los que tienen la más alta letalidad”.
Además, la subsecretaria Martorell dijo que para este fin de semana largo se establecieron medidas especiales. “Se mantienen las cuarentenas vigentes y se suma un control en la entrada y salida de Rancagua, Machalí y Graneros para controlar la circulación”. También se suman cordones sanitarios en la Región Metropolitana, de Valparaíso y en el Gran Concepción, para este fin de semana largo.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer la situación país del día. Durante las últimas 24 horas se reportaron 3.649 casos nuevos de COVID-19, y cifró en 3.020 los casos sintomáticos.
Be the first to write a comment.