Fuente: Soy Valparaíso

El párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María de Valparaíso, Pedro Nahuelcura, evalúa la posibilidad y necesidad de abrir una residencia sanitaria para migrantes en la región de Valparaíso, esto luego del fallecimiento de una lactante haitiana y el traslado de 27 ciudadanos extranjeros hasta una residencia en Viña. Informa la nota de Soy Valparaíso.

El también director de la Pastoral de Movilidad Humana del Obispado porteño, dedicada a promover la integración sociocultural de los inmigrantes, puntualizó que la población más afectada por la pandemia era la haitiana y esbozó que “lamentablemente la pandemia ha demostrado que hay un nicho que afecta a la comunidad completa, pero sobre todo a las personas migrantes que quedan más vulnerables y sin sistemas de apoyo”.

En este contexto, adelantó que están analizando habilitar una residencia sanitaria exclusiva para personas migrantes contagiadas con coronavirus, siempre y cuando reciban luz verde por parte de la Seremi de Salud y se evidencie un escenario adverso en cuanto a la capacidad de los hoteles dispuestos para este fin.”Nosotros tenemos disponible, en caso de emergencia, poder abrir un centro propio en la región. Está el ofrecimiento si en algún momento se llegaran a saturar las residencias sanitarias. Está la oferta, pero hasta el momento no se ha requerido”, finalizó.Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso.