Respecto a las personas que están ocupando estos terrenos, muchos de ellos lo hacen como última opción, tras la situación económica que se viene agravando desde el estallido social y que ahora con la pandemia se ha incrementado.
Fuente: Bio Bio
Tras el preocupante aumento de toma de terrenos en la región de Valparaíso, las gobernaciones comenzaron a realizar catastros y a firmar resoluciones para concretar el desalojo de los lugares ocupados irregularmente. Informa la nota de Bio Bio.
Así es el caso del gobernador de Valparaíso, Gonzalo le Dantec, quien dio a conocer que firmó la resolución por la toma de terrenos en Viña del Mar, por lo que el municipio notificó a las personas para que hagan abandono del lugar, ubicados en la parte alta de la ciudad jardín, específicamente en Gregorio Marañón.
Con esto, las familias tienen un plazo de 5 días para abandonar el lugar de manera voluntaria. En caso de oponerse, deberá intervenir la fuerza pública, precisó el gobernador. Indica la nota de Bio Bio.
En la provincia de Marga Marga se han identificado un total de 16 terrenos tomados, entre públicos y privados. Situación que mantiene trabajando en conjunto a las policías, municipios y la gobernadora María Carolina Corti, para realizar los procedimientos legales y decretar los desalojos.
Be the first to write a comment.