Cuando Mario Salas firmó su contrato con Colo Colo, el pasado jueves, dijo estar frente al reto más grande de su carrera. El técnico, que viene de dominar con mazo de hierro el fútbol peruano, tiene la misión de reconducir a un equipo que viene de una temporada amarga. Ya piensa en el diseño de la plantilla. Necesita juventud y refuerzos de “mitad para arriba”. Hay un nombre que lo seduce mucho.

Según reportan desde Perú, el “Comandante” quiere fichar a Marcos López, la última perla del Sporting Cristal. El extremo de 19 años y comenzó a hacerse un lugar en el cervecero con la llegada de Salas. Anotó cinco goles el pasado campeonato y fue titular en las finales contra Alianza de Lima. Se le vinculó con el Manchester United hace un par de meses. Es fijo en la selección Sub 20 y ya fue nominado por Ricardo Gareca a la adulta.

Pero el Cacique tendrá competencia para contratar a López. Hay dos equipos de la MLS que lo tienen en su radar y según el presidente del conjunto rimense, Carlos Benavides, ya “hay una oferta concreta”. Su futuro se decidirá una vez finalizado el Sudamericano Sub 20 que se desarrollará en Chile.

No es el único jugador del Cristal que el entrenador quiere traer. La lista es larga. Emanuel, Herrera, Omar Merlo y Christopher Olivares han sonado en los pasillos del Monumental.

ATON Chile/F.S.