Arturo Vidal tuvo un inicio complicado en el Barcelona. El chileno, que venía de pasos triunfales por Juventus y Bayern Múnich, fue desterrado al banco de suplentes por Ernesto Valverde. Jugaba poco y nada. Estaba molesto y se metió en varias polémicas por frases en caliente. Pero con la ambición que ha marcado todo su carrera, poco a poco se fue haciendo importante. Hoy cerró el año como titular frente al Celta de Vigo, un duelo que acabó en victoria para los suyos.

Valverde lo empezó a poner en el once inicial hace más de un mes por las lesiones que mermaban su mediocampo. El chileno respondió y acumuló varias loas. Con el regreso del brasileño Arthur, el entrenador quedaba en un dilema. Pero, hasta el momento, se ha inclinado por el formado en Colo Colo.

“La presencia de Arturo (Vidal) entre los titulares es justificable por sus últimos partidos. Quería darle continuidad a la alineación que estábamos usando últimamente y de nuevo puedo decir que Arturo hizo un excelente partido en todos los aspectos”, dijo el “Txingurri” tras el encuentro.

Con el triunfo, el Barcelona quedó con 37 puntos, tres más que el Atlético de Madrid, y es el líder exclusivo de la liga española. Tras el receso por las fiestas de fin de año, el cuadro de Cataluña volverá a jugar el seis de enero contra el Getafe.

ATON Chile/F.S.