Fuente: Senadis
Esta mañana, se realizó el primer operativo en la residencia Don Orione de Buin, donde personal del Ejército efectuó la sanitización de 1.200 metros cuadrados, que corresponden a las dependencias, tanto de su interior como exterior, lo que permitirá proteger a 52 mujeres con discapacidad intelectual, leve y moderada, cuyas edades van desde los 9 a los 52 años, según indica el sitio del ministerio.
La Coordinadora Nacional de Regiones de SENADIS, Cecilia Goldzweig, destacó el trabajo coordinado con diferentes actores del ámbito público, privado y de la sociedad civil. “Agradecemos la labor que está realizando el Ejército de Chile, pues este tipo de operativos nos permite dar respuesta a necesidades que tienen las residencias, como es la sanitización de sus espacios comunes, pero también nos ayudan a dar un momento de alegría a nuestros residentes que han debido cambiar sus hábitos de conducta producto de esta pandemia”, concluyó.
Durante la próxima semana se realizará el operativo de sanitización de la residencia Santa Gabriela de Paine, con el objetivo de aportar al cuidado y la protección de contagio de sus residentes con discapacidad.
Be the first to write a comment.