Fuente: Emol
Durante esta tarde la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta que prohíbe que las empresas que busquen acogerse a la ley de protección de empleo puedan repartir utilidades.
Esto, luego de la polémica generada por el reparto de dividendos en Cencosud, mientras que una de sus filiales se acogió a la nueva normativa.
La Cámara aprobó la indicación por 128 votos a favor, 9 en contra y 12 abstenciones, por lo que la iniciativa se despachó a ley. En lo medular, el texto legal establece que “todas aquellas sociedades anónimas que se acojan a la Ley de Protección al Empleo no podrán hacer distribución de utilidades”. Además, se introdujo una norma donde “los directores de las sociedades anónimas que se acojan a esta ley no podrán percibir dieta o remuneraciones superiores a los que establece el seguro de cesantía”. Inicialmente, el Ejecutivo propuso una indicación que permitía repartir el mínimo legal de dividendos (30%), si es que la cantidad de trabajadores con contratos suspendidos representaba menos del 10% de la planilla, luego se rebajó a 5%, pero esa indicación fue rechazada, como explica la nota de Emol.
Be the first to write a comment.