Fuente: Soy Valparaíso

A través de un contrato de comodato, la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Quilpué, facilitó las dependencias de su Iglesia, para ser utilizada por el área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué para combatir el Covid-19, tal como lo indica la nota de Soy Valparaíso.

La medida permitirá al equipo municipal utilizar las dependencias de este recinto, ubicado en calle Esmeranda con Caupolicán, y que cuenta con una superficie de 694 metros cuadrados y que contempla diversas instalaciones, como salones, sala de reuniones, cocina, baños, entre otros espacios.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, agradeció a la comunidad mormona por este gran gesto. “Agradecer porque es la primera institución que ha ayudado gratuitamente, sin ningún interés, a la ciudad de Quilpué, no se lo hace al alcalde, ni a la gente de salud, sino que es para nuestros ciudadanos”.

Además el jefe comunal agregó que “en su primera instancia este espacio va a ser un centro donde van a estar los funcionarios de salud, que es lo que estamos organizando para entregar y apoyo a los domicilios. Aquí va a estar todo el equipo operativo, que va a recorrer la comuna. En segunda instancia, si se nos complica mucho más el tema, este centro de la Iglesia Mormona, lo vamos a ocupar para atender a pacientes también”, explicó Viñambres.

El recinto será utilizado por un equipo de profesionales que estarán encargados de realizar atenciones domiciliarias para pacientes contagiados de COVID-19 y que presenten dificultades, pudiendo ser atendidos en su domicilio.
Asimismo, el equipo verá casos de pacientes sospechosos de COVID-19, para así evitar que estas personas vayan a los Consultorios u Hospital.
En una segunda etapa, se verá la factibilidad de implementar otros servicios desde el área de salud municipal, en caso que la demanda en los Cesfam y Consultorios sea muy alta.