El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó una fuerte crítica al presidente de la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS), Richard Von Appen, por las declaraciones que ha emitido en la prensa durante se ha desarrollado el conflicto con los trabajadores portuarios eventuales.
“Señor Von Appen, si no quiere ayudar a la solución del conflicto, mejor guarde silencio, hágalo por Valparaíso”, señaló el edil porteño.
En esa línea, Sharp aseguró que se puede solucionar el conflicto antes de las fiestas de fin de año, pero que depende “de que el concesionario, si no quiere aportar, guarde silencio porque sus declaraciones por la prensa en los últimos días no han contribuido absolutamente nada en apaciguar o tratar de acercar la posición de las partes”.
“Pensamos que es perfectamente posible construir hoy día, y en lo sucesivo de lo que queda esta semana, un acuerdo que permita la respuesta a las demandas de los trabajadores eventuales”, añadió el alcalde.
Además, Sharp afirmó que “sabemos que no es lo mejor que sea el Estado el que tenga que resolver esto, pero ante la intransigencia del concesionario, a Valparaíso no le queda otra posibilidad”.
“Por eso vuelvo y volvemos a insistir, la municipalidad, el comercio y el turismo al Presidente Sebastián Piñera de poder hacer y agotar todos los recursos que estén a su haber para que este conflicto se acabe durante esta semana”, cerró Sharp.
NM/Aton Chile
Be the first to write a comment.