Los diputados PS, Juan Santana y Maya Fernández, presentaron un proyecto de Ley que pide la suspensión del cobro de aranceles y otras obligaciones con Instituciones de Educación Superior.

“La pandemia de coronavirus que está afectando al país ha significado la suspensión de las clases, no sólo en las escuelas y liceos, sino también a nivel de educación superior, salvo en contados casos donde se cuenta con elementos tecnológicos”.

“A la crisis sanitaria se suma, la económica también, y probablemente muchos estudiantes queden sin trabajo o sus padres vivan situaciones complicadas, por eso creemos urgente que el Mineduc tome la determinación de suspender los cobros de aranceles o cualquier otra deuda que se pueda tener con las casas de estudio. El gobierno tiene que asumir que miles de familias apenas tendrán para comer, y por tanto exigimos que se asegure un derecho básico como es la educación”.

“Esta idea surge además como una forma de aliviar temporalmente a las familias que tienen a sus hijos en instituciones estatales o privadas y que obviamente no estén acogidas a la gratuidad”.