El alcalde Jorge Sharp, así también la diputada de Valparaíso, Camila Rojas y su par por Rancagua, Alejandra Sepúlveda, pidieron al gobierno, endurecer la normativa para evitar a los llamados “veraneantes de cuarentena’”, personas que a pesar de las medidas impuestas siguen llegando a las zonas turísticas del litoral central.

“Hay que hacer un llamado a tomar conciencia, pero el Gobierno debe dejar de estirar el chicle, ponerse drástico, y detener ahora el desplazamiento de personas, porque ya se está haciendo tarde. Los territorios de todo Chile tienen la legítima preocupación ante el incremento de contagios por coronavirus, y compartimos ese temor”.

“Por eso adherimos como comuna a las distintas solicitudes elevadas al Gobierno para que implemente la cuarentena total del país, ya que consideramos que es la medida más efectiva, según recomiendan especialistas de todo el mundo y el Colegio Médico de Chile, para evitar el aumento de contagios y una crisis sanitaria que perjudicará a la población más vulnerable del país”.