Luego de los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, en el centro de Viña del Mar que derivaron en el saqueo y destrucción de diversos negocios en distintos puntos de la Ciudad Jardín, Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, en compañía de la alcaldesa Virginia Reginato señalarón;
“Sabíamos por redes sociales y otras vías, que grupos de vándalos y delincuentes querían impedir su desarrollo, con grupos de distintas ciudades que confluyeron en Viña del Mar, para causar daño y evitar el festival. No lo lograron, entraron 15 mil personas, más artistas y gente de apoyo (..) este festival no solo es importante para Chile, sino que es fuente de empleo y turismo que ayuda a nuestra región crecer”.
“Como no pudieron impedirlo -el festival – se dedicaron a destrozar parte de Viña del Mar. Hay cerca de 18 locales e instituciones dañadas o saqueadas (…) ocho vehículos quemados y 23 carabineros heridos, tres de ellos graves con fracturas y heridas mayores”.
“Redoblaremos las medidas. Hemos hablado con el ministro del Interior y se redoblarán las medidas, no solo para que el festival continúe, sino que también para que la ciudad no sufra más daños (…) el país no está en normalidad cuando un porcentaje minoritario solo quiere causar el caos y la destrucción”.
Be the first to write a comment.