Marcelo Schilling (PS) y Gabriel Ascencio (DC), diputados entregaron en la oficina del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, un proyecto de ley que amplía el catálogo de sanciones y penas por delitos económicos.
La iniciativa plantea designar un interventor en caso de colusión y terminar con la facultad exclusiva del SII y la FNE.
“Este proyecto es completamente pertinente y necesario, dada la situación actual del país. Particularmente, a raíz de la molestia de los ciudadanos con los abusos. Lo que a nuestro juicio, debería ser la columna vertebral de una agenda anti-abusos”.
“El Fiscal Abbott compartió nuestras opiniones y nos manifestó que quedó a disposición que haga de aquí en adelante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, de la Cámara, cuando examine en detalle el proyecto. De manera que ahora esperamos que el Gobierno también de comprometa con esta iniciativa y le ponga las urgencias adecuadas”.
“La gente, a pesar de los meses que llevamos del estallido social, siente que las cosas no han cambiado en este país y uno de los requerimientos mayores que nos representan es que se combatan con más fuerza los delitos de cuello y corbata”.
“el gobierno no ha cumplido ninguno de los anuncios que dijo que realizaría contra los abusos. Hasta ahora, no ha enviado nada al Congreso, por eso Marcelo Scilling ha tomado la iniciativa junto a otros diputados. De manera que vamos a tener que ser nosotros en el congreso los que avancemos en esta materia”.
Be the first to write a comment.