Jorge Sharp, alcalde entregó su opinión sobre el panorama actual y el haber sido elegido como uno de los políticos con mejor aprobación por la encuesta CEP.
“El gobierno se encuentra secuestrado por una derecha autocrática, muy dura, que pareciera ser que no hace mucho para evitar la escalada de violencia. Entonces, el mandato más esencial de todo gobierno no se está cumpliendo, que es cuidar a la gente”.
“Este gobierno no tiene hoy ninguna legitimidad con la gente. Eso es evidente, pero eso al gobierno ya no le debería importar, sino que lo que les debería importar es parar la violencia, poner fin a las violaciones a los derechos humanos y proteger a la gente. Este gobierno ya terminó en ese sentido. Hoy el gobierno carece de legitimidad para liderar el proceso constituyente y tiene mucha dificultad para impulsar la agenda social”.
“Las encuestas son una herramienta más, pero que no reemplaza en ningún caso el trabajo en el territorio y el despliegue en Valparaíso. Si uno revisa con atención lo que dice la encuesta, es que las cinco primeras prioridades que definen los ciudadanos tienen que ver con cuestionar el corazón del modelo económico y que hay un rechazo transversal a la clase política. Nosotros pensamos que en Valparaíso tenemos una orientación hacia intentar entender y sintonizar con lo que la gente está planteando, y eso nosotros lo materializamos en una práctica institucional”.
Be the first to write a comment.