Lucas Palacios, ministro de economía se reunió con un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) que insistieron en acelerar la aprobación de la agenda anti-abusos.

Los diputados Sebastián Torrealba, Andrés Longton, Paulina Núñez y Marcela Sabat, recalcaron que la ciudadanía no puede seguir esperando.

“Los delitos económicos, destruyen la fe pública, los mercados y la confianza ciudadana. Al igual que la ley anti encapuchados, la agenda en contra de los abusos debe ser prioritaria. La ciudadanía espera señales de la clase política, por eso pedimos que el Gobierno ponga urgencia a estos proyectos, para que sean debatidos y aprobados en el Congreso antes que termine el mes de marzo”.

“Las penas y sanciones que hoy existen por los delitos de colusión y en el mercado bursátil, son el fiel reflejo de la desigualdad de trato que existe en nuestro país cuando se cometen delitos con una alta reprochabilidad social y penal”.

“Por eso le solicitamos al ministro urgencia en la tramitación de los proyectos de ley que presentamos como bancada RN en el marco de la agenda Anti abusos”.

“A la urgencia, a darnos cuenta que una parte fundamental del hastío social es precisamente por la impunidad y fragilidad de la ley en esta área, donde la sociedad chilena ya no está dispuesta a aceptar clases de éticas e irrisorias multas, y es este el momento de hacernos cargo”.