Karol Cariola, diputada (PC) cuestionó el proyecto anunciado por el Gobierno, que pretende regular el derecho de las personas a manifestarse anunciado Hernán Larraín, ministro de Justicia.

El secretario de Estado señaló que se encuentran trabajando en la normativa.

“Es un tema complejo, que ahora que queremos que se confunda con situaciones concretas que están pasando. Pero es evidente que parte de lo que ha pasado hoy día se debe a que no hay legislación”.

En lo que la diputada Cariola afirmó que el Ejecutivo se encuentra buscando excusas; “para hacer creer a la ciudadanía que el derecho a reunión no está regulado, porque ellos incurrieron en una ilegalidad”.

“Esa es la razón por la cual el intendente de Santiago está acusado constitucionalmente, al haber utilizado, durante dos viernes seguidos, un argumento a través del copamiento preventivo bajo el argumento de que se estaban incumpliendo las normas”.

“Hoy día el Gobierno, lo que está buscando, es restringir aún más el derecho de la ciudadanía a manifestar posiciones contrarias a los Gobiernos de turno”.

“Lo que hace es mirar hacia atrás, ir a las prácticas dictatoriales de controlar, monitorear y reprimir la opción de movilización ciudadana, lo cual eso creo que no hace daño, eso lo enreda mucho más”.