Sebastián Piñera, promulgó la reforma constitucional aprobada por el Congreso. La reforma establece un plebiscito que debe realizarse el domingo 26 de abril de 2020.
“Este plebiscito nos debe servir para dejar atrás la violencia y las divisiones que hemos visto estos últimos días”, señaló que el plebiscito “abre un camino, que nos de un marco institucional sólido, legitimo, compartido”.
“Recuperar el valor de la unidad, el respeto, los acuerdos y la buena voluntad con la que debemos relacionarnos entre nosotros y especialmente con los que piensan distinto. Es necesario condenar todo tipo de violencia, todo tipo de amenazas, eso sólo envenena el alma de nuestro país. Y honrar nuestro juramento de respetar y hacer respetar siempre nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestro estado de derecho y el respeto total e irrestricto a los DD.HH”.
“Además del acuerdo, sabemos que tenemos que lograr otros acuerdos, un gran acuerdo social que privilegie las pensiones, reforma a la salud, agenda para proteger pymes y empleo y fortalecer el crecimiento y la reactivación, y la agenda de seguridad”.
Be the first to write a comment.