Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, tuvo una conversación con Radio Cooperativa en donde confirmó que los parlamentarios del partido podrán votar con libertad en cuanto a la paridad de género.
“Con los votos que Renovación está aportando se va a aprobar, eso es suficiente. Espero que Evópoli también se sume y espero que tengamos votos de sobra”.
“Vamos a votar distinto probablemente, hay libertad de acción. El proyecto que se va a votar sobre equidad de género es el nuestro, de Renovación, acordado con buena parte de la oposición y algunos parlamentarios de Chile Vamos”.
“No hay 100 por ciento de acuerdo, incluso en la bancada de RN y es legítimo, porque son posiciones y visiones que son perfectamente democráticas”.
“Hay que hacer una corrección después de la votación, pero yo creo que sería un fracaso para la democracia, inexplicable en 30 años más, cuando esta Constitución la vean nuestros nietos, que haya una constituyente con un 75 por ciento de hombres y un 25 por ciento de mujeres”.
Be the first to write a comment.