Sebastián Piñera, el día de ayer señaló que “no habrá impunidad” para las violaciones a los Derechos Humanos en el marco del estallido social.
“Por una parte, se desató una ola de violencia que nunca antes habíamos conocido en nuestro país y yo creo que hay que enfrentar esa violencia, porque aquellos que están dispuestos a destruir su propia patria son personas que no merecen nuestro respeto, merecen que los enfrentemos con toda la fuerza de la voluntad y todo el rigor de la ley”.
“Algo muy distinto son las legítimas manifestaciones que han hecho millones y millones de compatriotas que en el fondo lo que piden es un Chile más justo. No solamente más justo del punto de vista de igualdad de ingreso, también quieren un Chile más justo desde el punto de vista de la dignidad, del trato, de la igualdad ante la ley, que no se toleren los abusos”.
“Los Derechos Humanos son anteriores al Estado, no es el Estado el que graciosamente los concede, sino que al revés, el Estado tiene la obligación de promoverlos y de defenderlos, y por tanto una de las preocupaciones permanente que hemos tenido es que en Chile el imperio de los derechos humanos se produzca siempre, en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”.
“Toda persona que haya incumplido la ley, no haya respetado los protocolos, haya hecho uso excesivo de la fuerza o haya abusado de otro ciudadano, va a ser investigado por la Fiscalía Nacional y va a ser juzgado por los tribunales de justicia, y no va haber impunidad”.
Be the first to write a comment.