Los trolebuses continúan en la UCI, y su pronóstico es muy desesperanzador. Pedro Heimpell, uno de los socios propietarios de la empresa a cargo de los transportes patrimoniales señaló; “Nosotros no deseamos, por ningún motivo, cerrar los troles. Hemos luchado, luchado y luchado por un tema patrimonial, no por algo de rentabilidad porque la verdad nunca han sido rentables”.
“A pesar de haber reducido costos, el principal problema es el tema de los ingresos que se nos fueron a la punta del cerro por toda la contingencia de Valparaíso, fue caótico. El último mes tuvimos un déficit de 30 millones de pesos, para una empresa que no genera utilidad eso es dantesco, una sentencia”.
“Tú necesitas una cantidad de choferes que ya no lo puedes reducir, hay temas de leyes laborales, y nosotros las cumplimos todas. Nosotros tenemos que tener más choferes, hay un contingente mínimo de trolebuses en mantención y la parte eléctrica. En el área administrativa tenemos a tres personas, o sea ya no se puede reducir más”.
“Lo que necesitamos es un mayor ingreso, ya sea que nos permitan ingresar a Pedro Montt, o agrandar la catenaria hasta Barón, y con eso basta y sobra. Eso más menos serían 7 u 8 millones de pesos en mayor ingreso al mes. Con eso, yo no tengo que pedir ningún subsidio, nada”.
Be the first to write a comment.