Ricardo Lagos Weber, senador valoró la aprobación por el Senado al aumento de un 50% del valor actual del Pilar Básico Solidario.
“Este proyecto de ley es una mejora en el menor tiempo posible a la pensión básica solidaria, asimilándolo a un nivel equivalente al de la línea de pobreza. Y junto con el aumento de la pensión básica solidaria, que es un aumento progresivo total de un 50% del monto actual al cabo de dos años, y se establecen también beneficios para los pensionados por retiro programado, que determina que, una vez acabados sus fondos, el sistema de apoyo estatal va a seguir vigente y suplementará la pensión de por vida”.
“Hoy, ante la eventualidad que una persona que tenga una pensión por invalidez genere un ingreso adicional y corriera severos riesgos de perder esos beneficios, parcialmente o del todo, hoy día se pone fin a eso. Además, se establece que aquellas personas que al momento de jubilarse no contaran con los beneficios de la Pensión Básica Solidaria, ahora van a poder hacer uso de ese beneficio, del cual hasta ahora, estaban excluidos. Estos son beneficios bien sustantivos, en donde no solamente hay un aumento de la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario (APS), sino además, con estas tres medidas se aumenta el universo de beneficiados con este proyecto”.
Be the first to write a comment.