Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, confirmó que en las siguientes semana se presentará una demanda contra el Estado debido al abandono que se ha tenido con la ciudad en medio del estallido social.
“La demanda la estamos preparando y la vamos a presentar en las próximas semanas, es una herramienta más que tiene la ciudad de Valparaíso para cuidarse, para defenderse, para ponerse de pie. Evidentemente es un proceso largo, no es un proceso corto, pero que nos parece que si nos da la institucionalidad, nos da las leyes, nos da esta Constitución esa posibilidad, la vamos a tomar”.
“Yo estoy por la vida, por la integridad física, estoy porque ningún joven más pierda los ojos (…) pedir seguridad no es reprimir, cuidar no es reprimir, son cosas totalmente distintas”.
“En Chile y Valparaíso y en el mundo no hay nada que celebrar (…) el país está muy golpeado por todo lo que ha sucedido. En segundo lugar, la fiesta de fuegos artificiales se encuentra completamente financiada tanto como por el municipio de Viña del Mar, como el de Concón y Valparaíso, porque es una licitación a cuatro o cinco años”.
Be the first to write a comment.