Miguel Ramírez, entrenador de Santiago Wanderers, rompió su silencio y volvió a hablar nuevamente ante los medios en el complejo deportivo del club, en dicha conferencia recalcó el mensaje de lo que esta sucediendo en el país, confesando que sus padres reciben pensiones bajas, al igual que muchas familias en Chile.

“Siento alegría porque se ha podido ver unión en el país para exigir lo que hace años se ha pedido. Estamos todos involucrados, porque de una u otra manera, todos hemos sido afectados por la desigualdad que se ha generado en mucho tiempo y ya era hora de que la gente pudiera alzar la voz y fuese escuchada””.

Señaló que debe haber “voluntad para que la clase política se una. Ellos, cuando se quieren unir, lo hacen y sacan proyectos rápidamente para el beneficio de la gente. Nos los han demostrado, pasó con el tema de las platas de las propagandas políticas, donde se unieron todas las clases, fue transversal, izquierda, derecha, del centro, todo. Hasta pudieron sacar a un fiscal que estaba averiguando e investigando, por lo que todo quedó en nada. Yo creo que todas esas cosas cansaron a la gente y le han dado la razón para poder exigir. Espero que la clase política y el presidente escuchen y puedan entregar las soluciones a todos los problemas que se han arrastrado por años”