Fuente: Soy Chile

Antes de dictar su clase magistral, Atademo habló con El Mercurio de Valparaíso y adelantó que hablaría “sobre productividad, sobre diversifiación de las matrices productivas, de las exportaciones, por ejemplo, sobre oportunidades de la mano de innovación, de la mano de sector privado, de inversión extranjera”.

El BID está apoyando el lo que se refiere al tren Valparaíso-Santiago, al respecto, Atademo comentó que “estamos apoyando a la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas en varias instancias de asociaciones público-privadas, que es una herramienta que Chile ha usado muy positivamente en el pasado y lo sigue haciendo. Y dentro de esos proyectos de asociaciones público-privadas, uno con el que estamos colaborando con asistencia técnica, con conocimiento, es el diseño del tran Valparaíso-Santiago, que es un proyecto realmente icónico aquí en Chile”.

El apoyo comenzó a fines de 2023 y comienzos de 2024, y sobre lo que se ha avanzado en este tiempo destacó que “hemos avanzado en fortalecer las bases licitatorias, en incluir criterios que Chile quería, como criterios de sostenibilidad para lograr mejores posibilidades de tener un pryecto sostenible y un proyecto atractivo para el sector privado. Las bases licitatorias están en proceso, están en finalización”.

Lee más en El Mercurio de Valparaíso.