Fuente: Bio Bio
Este viernes, el exdirector del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Fernando Olmedo, presentó una querella por irregularidades en uso de recursos públicos en el Hospital Carlos Van Buren y en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.
La querella por presuntas irregularidades en Carlos Van Buren y hospital Eduardo Pereira
Por lo mismo, el ex director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio puso a disposición de la Fiscalía Regional los antecedentes, argumentando que el hospital está desfinanciado con gastos no transparentados.
De la misma forma, los antecedentes detallan que hubo facturas no ingresadas en la compra de implementos médicos, ocultando la cifra final de la deuda hospitalaria.
Moisés Sagredo, dirigente de la Confederación de Profesionales de la Salud de Valparaíso, sostuvo que la situación del hospital es compleja y que se deben transparentar los gastos de la institución.
En paralelo, se solicitó una comisión especial junto a parlamentarios para abordar la deuda del hospital Carlos Van Buren.
Finalmente, el informe presentado por Olmedo a la Fiscalía Regional concluye que hubo pagos de sueldos con recursos que iban dirigidos a la atención de listas de espera y de ampliaciones del hospital Carlos Van Buren y el hospital Eduardo Pereira.
Be the first to write a comment.