Fuente: Pura noticia

Un sujeto fue detenido luego que fuera sorprendido por personal de Gendarmería lanzando un “pelotazo” hacia el interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso, elemento que contenía clorhidrato de cocaína, marihuana y pastillas psicotrópicas.

Este procedimiento es parte del trabajo investigativo que desarrolla la Fiscalía local de Valparaíso, en coordinación con Gendarmería, para adelantarse a este tipo de lanzamiento hacia la cárcel porteña y evitar el ingreso de elementos prohibidos.

El trabajo focalizado en el delito de tráfico ilícito de drogas que ocurre tanto en las inmediaciones como al interior de la cárcel de Valparaíso seguirá a cargo de este fiscal preferente por todo el 2025 y a fin de año se evaluará su continuidad.

Pero eso no es todo, pues la Fiscalía también está trabajando de forma focalizada el tráfico ilícito de drogas en distintos sectores de la comuna de Valparaíso, de acuerdo a los requerimientos que entregue la propia comunidad porteña.

También se ha abierto un foco en los delitos de robo, con un fiscal preferente para investigar robos en establecimientos de educación y a turistas, pero también los delitos que pudieran cometerse en las cercanías del Mercado Cardonal de Valparaíso.

“Con ello buscamos brindar un mejor servicio a la comunidad y también colaborar combatiendo el delito y bajando la sensación de inseguridad que afecta a los habitantes de nuestra comuna”, sentenció el Fiscal Jefe de Valparaíso.