Fuente: Soy Chile

La diputada Chiara Barchiesi, junto al abogado Rafael González, ambos del Partido Republicano, solicitó a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre el contrato de arriendo suscrito entre la Seremi de Obras Públicas y Esval. La denuncia apunta a un posible conflicto de interés, ya que el MOP es el organismo encargado de fiscalizar a la sanitaria.

El contrato, firmado el 30 de abril de 2024 por el entonces Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, permitió que la institución trasladara a sus funcionarios al edificio de Esval en Valparaíso, por un monto de 1.450 UF mensuales. Sin embargo, dos meses después, la empresa vendió el inmueble a la Inmobiliaria Laguna Funding Ltda., dejando al MOP como arrendatario de esta nueva firma. 
Para Barchiesi, esta venta “refuerza las sospechas de que alguien dentro de Esval o el MOP se dio cuenta de la presunta ilegalidad y decidieron deshacerse del inmueble para limpiar cualquier rastro de irregularidad”.  En relación a la respuesta del MOP, consultados por El Mercurio de Valparaíso, señalaron que no se referirían al tema.

Lee esta nota completa en El Mercurio de Valparaíso.