Fuente: Soy Valparaíso

Tres menores de edad, dos de 17 años y uno de 15 detenidos, fue el resultado de una investigación de más de ocho meses, que terminó con la ejecución de la operación “Pólvora”, en Valparaíso.

Las diligencias previas y operativo fue llevado adelante por personal SEBV Valparaíso, junto con la Fiscalía SACFI Valparaíso, con el apoyo de los equipos especializados de GOPE, COP, Centauro, y SEBV de Santiago, que buscaban a los autores de los delitos de robos con violencia, intimidación de vehículos, autos que después eran utilizados para cometer otros delitos. Lo característico, es que todas estas situaciones se utilizaba el mismo modus operandi.

Esta madrugada se efectuaron los operativos que consistieron en entrada y registro a distintos inmuebles sector de Porvenir, en Playa Ancha, donde se logró la detención de los sujetos.

“Se detuvo a tres menores de edad quienes realizaban diferentes delitos con el mismo modus operandi. Se logró la detención ya que en sus redes sociales publicaban el armamento, vehículos y especies de las víctimas”, indicó la mayor Maricarmen Mediavilla, subprefecto administrativo Prefectura Valparaiso.
Los tres detenidos mantenían una serie de antecedentes, por lo que pasarán a control de detención.