Fuente: Bio Bio

Fue mediante las redes sociales de Expedio que acusaron que Viña del Mar estaría inseguro y que se mantienen preocupados por el 20% de equipos restantes que mantienen en la ciudad jardín.

Fue la gerente comercial, Patricia Solano, quien por medio de un video informó del cese de las operaciones, aunque aseguró que “no es un adiós definitivo, sino un llamado a estar atentos a lo que viene”.

La vocera de la empresa, recalcó la importancia de dar seguridad a los usuarios del servicio, lo que -según ella- en Viña del Mar no es posible.

La Radio consultó al municipio de la ciudad jardín, quienes mediante un comunicado indicaron que “este es un claro ejemplo de los problemas culturales que persisten en nuestra sociedad. En muchos casos, se producen actos de vandalismo contra los scooters simplemente por el afán de dañar”.

Por otro lado, el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, descartó mantener registro del robo del 80% de las máquinas que prestan este servicio, asimismo indicó que Viña del Mar es una de las comunas con mayores detenciones en lo que va del año.

Si bien fuentes de La Radio revelaron que la empresa Expedio Scooters mantiene deudas por permisos impagos con el municipio de Viña del Mar. Sin embargo, esto no fue ratificado por la casa consistorial.