Fuente: Soy Valparaíso

Al menos, todo el primer semestre de este 2025 deberá esperar la comunidad de cerro Merced y los alrededores de El Pajonal, para volver a ver abiertas las puertas del Parque Merced, que fue levantado en el sector afectado por el gran incendio de 12 de abril de 2014.
Esta iniciativa, que cuando fue inaugurada fue catalogada por el entonces alcalde Jorge Sharp como uno de las parques más importantes de Valparaíso, ahora está cerrado y en el momento menos oportuno, cuando con la llegada de los meses estivales se hacen necesarios espacios para que los habitantes puedan tener esparcimiento.
El cierre del parque ocurrió a fines de 2024 cuando llegó también el término del contrato con la empresa encargada de dar mantención al espacio, por lo que ahora deberá iniciar un nuevo proceso licitatorio para que otra firma se haga cargo de estas labores.
Consultados al respecto, desde Serviu informaron que durante el primer trimestre de 2025 se trabajará en un nuevo proceso licitatorio, el que luego llevará a que una nueva empresa se adjudique este servicio.

Lee más en La Estrella de Valparaíso.