Fuente: Soy Valparaíso

Una familia argentina no podrá volver a su país luego que el vehículo en el que se trasladaban por Zapallar fuera impactado por otro, cuyo conductor -de nacionalidad chilena- estaba bajo los efectos del alcohol.
Según informó Víctor Bustamante, director de seguridad de la municipalidad de Zapallar, los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 de este sábado a altura del kilómetro 24 de la ruta F30E, a pocos metros del ingreso a la comuna.

Según relató el funcionario municipal, “un vehículo venía saliendo desde el interior de un condominio y se enfrenta con otro vehículo que venía de de norte a sur, generando una colisión de alto impacto”.
A raíz del impacto, Luis Irañeta, exjugador de “Los Pumas”, de 74 años, y su esposa Andrea Raganato, perdieron la vida en el lugar del accidente. Por su parte, Marta Irañeta fue trasladada en estado grave al Hospital de La Ligua, donde permaneció bajo atención médica intensiva hasta la confirmación de su fallecimiento.

El conductor chileno, detenido inicialmente tras arrojar 0,55 gramos de alcohol por litro de sangre en un alcotest, fue liberado bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal. La Fiscalía determinó que el responsable del accidente fue el conductor argentino, quien no respetó el derecho preferente de paso, ocasionando la colisión. La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.

Al lugar, donde llegó el alcalde Gustavo Alessandri, también arribaron más de siete camionetas municipales para desviar el tránsito, y coordinar el arribo de la SIAT de Carabineros y el Instituto Médico Legal, quienes deben levantar los cuerpos, los que deberían ser trasladados hasta la unidad de Quillota.
“Hacemos un llamado para que la gente que conduce vehículos no consuma alcohol porque así es como pasan estos accidentes terribles donde tenemos a toda una familia argentina que estando en nuestro país, esta lamentando la muerte de sus padres”, dijo Bustamante.