Fuente: Bio Bio

En Algarrobo, en tanto, la Delegación Presidencial Regional se encuentra coordinando con el municipio para colaborar en medidas de recuperación del borde costero.

Tras las marejadas anormales que afectaron esta semana al borde costero de la región de Valparaíso, el paseo Wheelwright -que une el Muelle Barón con la Avenida España-, resultó con varios daños producto del fuerte oleaje que arrancó las tablas que componen esta vía peatonal.

A propósito de esto, equipos técnicos de la Municipalidad de Valparaíso establecerán un informe para el despeje del camino y su posterior apertura.

Así lo comunicó Christian Órdenes, director de operaciones del municipio porteño.

Otro lugar perjudicado por este evento meteorológico fue Laguna Verde, dado que hay viviendas a metros de la playa. Aquí son 30 las viviendas y 115 las personas que han sido afectadas, según el primer balance emitido por la Municipalidad.

Por esto, el delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló que están a disposición de la Municipalidad a través del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres para ir en ayuda de los afectados.

Asimismo, la autoridad regional también señaló que en el caso de Algarrobo -zona que también fue afectada por las marejadas-, están coordinando con el municipio de la zona para saber en qué otras acciones poder colaborar mientras se toman las medidas más urgentes.