Fuente: Adn
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene Alerta Roja activa en diversas zonas de las regiones Metropolitana, del Maule y del Biobío debido a incendios forestales que afectan más de 2.200 hectáreas en total.
En la capital, el incendio denominado “El Manzano 2″ en las comunas de Colina y Tiltil ha consumido 950 hectáreas. Según la Corporación Nacional Forestal(Conaf), el siniestro, aunque sigue en combate, presenta una disminución en su severidad debido a la baja en temperaturas y vientos.
La alerta, vigente desde la Navidad (25 de diciembre), permite movilizar recursos adicionales para el control del fuego.
Por otro lado, en la región del Biobío, el incendio “182-Calquinhue 1″, que afecta 20 hectáreas en la comuna de Hualqui, representa una amenaza directa para viviendas y centros poblados.
Senapred declaró Alerta Roja este 25 de diciembre, movilizando brigadas, aeronaves y recursos adicionales para proteger a la población e infraestructura crítica.
Las autoridades instan a la ciudadanía a evitar acciones que puedan desencadenar nuevos focos de incendio y a seguir las instrucciones de los equipos de emergencia.
Be the first to write a comment.