Fuente: Soy Valparaíso

Un cortafuego de 150 metros de largo y 15 de ancho se construyó en el perímetro de la escuela Teniente Julio Alberto Allende Ovalle de Placilla de Peñuelas, Valparaíso, a fin de protegerla de posibles incendios forestales.
El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mauricio Núñez, explicó que “esta intervención se llevó a cabo con maquinaria pesada, específicamente con un skidder, bajo la supervisión de personal de nuestra Sección de Prevención de Incendios Forestales”.
“Este cortafuegos busca contribuir a resguardar las instalaciones de la escuela ante incendios forestales, ya que están ubicadas en una zona de interfaz urbano-forestal de alto riesgo”, agregó.

Asimismo, resaltó que “los trabajos se realizaron en coordinación con docentes del recinto, a quienes anteriormente capacitamos en materia de educación ambiental para la prevención de incendios forestales”.

Por otro lado, ante las altas temperaturas que se esperan en gran parte del país durante verano, Núñez llamó a la comunidad, “a todos los vecinos y vecinas a tener el máximo de precaución en todas las actividades que realicen”.
“Por ejemplo, las actividades con maquinaria agrícola que tengan cuchillos o herramientas que provoquen chispas, tener el máximo de precaución si es que las tienen que realizar. Ojalá no las realicen en estos días de altas temperaturas”, recomendó.