Fuente: Adn

La paralización de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se mantiene para esta jornada, luego de tres reuniones que mantuvieron ayer con representantes del Gobierno, que finalmente no tuvieron éxito.

Los gremios piden que el Ejecutivo cumpla con pagar un bono de fiscalización que se prometió durante una mesa de trabajo en el año 2022. Sin embargo, las tres ofertas que propuso La Moneda fueron calificadas como una “falta de respeto” por los trabajadores.

Ante esto, ambas partes quedaron en reunirse este día jueves para definir una postura. Al respecto, Gonzalo Acuña, presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores de la DGAC, sostuvo que “en aceptar una propuesta no se llamará a manifestación”.

La paralización de los trabajadores de la DGAC ha generado cancelaciones y retrasos en los vuelos, situación que fue tildada como “gravísima” por Carolina Simonetti, gerenta general de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas, quien hizo un llamado a que las partes “puedan llegar a acuerdos”.

“Si bien las autoridades habían anticipado que se produciría una ralentizaciónde los servicios, esto no fue así y se produjo una afectación gravísima a la operación, perjudicando a más 15 mil pasajeros y afectando a un 80% de los vuelos”, señaló.