“¿Sabías que Google nombró a Huechuraba como el ‘Primer Distrito Google para la Educación‘ de todo el continente americano? Siente orgullo y demos continuidad de lo ganado”. Esa fue la publicación que hizo en Facebook el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD), y por la que Max Luksic respondió severamente desde otra red social.

Y es que el candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Huechuraba —la que dejará vacante Cuadrado tras cumplir con los tres periodos establecidos por ley— increpó al edil por el asesinato de un menor de 16 años ocurrido en la comuna en la madrugada del jueves. El joven recibió un disparo mientras caminaba por la vía pública. Preliminarmente, se habla de que fue abordado por tres sujetos en la plazoleta de Los Cerezos, ubicada en la comuna.

“Alcalde, le informo que hace pocas horas asesinaron a un joven de 16 años en Huechuraba”, le reprochó Luksic a través de X.

Conoce más ACÁ.

“Lamento interrumpir sus vacaciones para hacer campaña, pero los vecinos y vecinas necesitan autoridades y medidas que prevengan y detengan esta violencia! (sic)”, siguió el exdirector ejecutivo de Canal 13.

Por último, su mensaje lo cerró con una pregunta retórica: “¿Hasta cuándo la seguridad en el último plano? Huechuraba merece y puede mucho más!! (sic)”.

Desde el equipo municipal del alcalde Cuadrado, confirmaron que se encuentra haciendo uso de sus feriados legales.

Dimes y diretes entre Luksic y Cuadrado

La última arremetida de Luksic viene luego de que entre ambos, candidato y alcalde, existieran algunas asperezas.

En entrevista con The Clinic, el alcalde Cuadrado señaló que Luksic “no tiene el currículum suficiente” para ser alcalde. “Tener apellido y tener dinero no constituye currículum“, señaló por ese entonces.

Ante tal planteamiento, Luksic atendió el reproche —también mediante una entrevista—, y le remarcó su descendencia a Cuadrado. “El alcalde también fue ‘hijo de’. Es hijo de Sofía Prats. Tengo mi título universitario, mi magíster, tengo más de doce años de experiencia laboral”, atendió.

La candidata que apoya Cuadrado es Carolina Rojas, concejala con mayor votación de la comuna. Es a ella a quien Luksic buscará arrebatar el sillón municipal —y a quien aludió a que el alcalde hacía campaña.