Fuente: Soy Valparaíso

La temporada de cruceros 2024-2025 en Valparaíso contará con la llegada de 30 naves, distribuidas entre Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Portuario Valparaíso (TPV). De estos, 17 arribarán a TPS y 13 a TPV, destacando el Viking Jupiter con cuatro recaladas. Además, nueve cruceros harán su escala inaugural en la ciudad, reafirmando la relevancia de Valparaíso como destino turístico en Sudamérica.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, subrayó la importancia económica de la actividad portuaria, destacando el “encadenamiento productivo” que beneficia al sector gastronómico, hotelero y de servicios en la ciudad. Por su parte, Víctor Oelckers, de Inchcape Shipping Services, valoró la creciente popularidad de Valparaíso entre los pasajeros más exigentes, que buscan altos estándares en cultura, patrimonio y gastronomía.

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services, explicó que “esta nueva temporada 2024-2025, posiciona a Valparaíso como un destino icono en la industria de cruceros, en sus cuatro segmentos de naves: mega, expedición, descubrimiento y lujo; con énfasis con en esas últimas tres categorías, lo que da cuenta y confirma que Valparaíso, es elegido por pasajeros muy exigentes, que buscan visitar un destino que les ofrezca altos estándares en cultura, patrimonio, hotelería y gastronomía.

La temporada comenzará el 16 de octubre con la llegada del crucero Sylvia Earle al TPS, y culminará el 6 de abril de 2025, cuando el Fram cierre este ciclo de recaladas en el puerto.