Fuente: Adn

Con el mes de septiembre en pleno desarrollo, cada vez falta menos para que se acabe el invierno y así dar paso a una nueva estación.

En concreto, durante los próximos días llegará la primavera a Chile, lo cual traerá consigo un aumento en las temperaturas, las cuales aumentarán aún más una vez que se establezca el verano.

Sumado a lo anterior, los días poco a poco comenzarán a extenderse un poco más, lo cual se vio bastante favorecido con el cambio de hora del pasado sábado 7 de septiembre, cuando pasamos del huso de invierno al horario de verano.

Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el equinoccio de la primavera en Chile ocurrirá el próximo domingo 22 de septiembre a las 09:44 horas exactamente.

Cabe señalar, que el equinoccio corresponde al fenómeno en que la duración del día y de la noche es la misma, lo cual ocurre en dos momentos del año: del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

De tal forma, el término de las Fiestas Patrias 2024 traerá consigo el comienzo de la nueva estación en el territorio nacional.

Así se establecerá en Chile el período primaveral durante, aproximadamente, 3 meses, antes de que se le dé el paso al verano.