Fuente: Soy Valparaíso

El Municipio de Valparaíso informó que durante los operativos “Todos a la Calle” se han sacado más de 363 toneladas de voluminosos de la ciudad.
Durante estas jornadas, se retiran electrodomésticos en desuso y enseres que el camión recolector de aseo domiciliario no puede llevarse. A la fecha han sido 28 los operativos que se han ejecutado en distintos sectores de la comuna.

Fernanda Faúndez, encargada del Departamento de Asistencia Técnica, explica que “este operativo consiste en el retiro de voluminosos y elementos en desuso como refrigeradores, muebles, cocinas, etc. De diferentes sectores de la ciudad y que por lo general el camión recolector no puede retirar. El objetivo es evitar la formación de microbasurales, prevención de incendios y que estos puedan ser depositados en las quebradas o en vertederos clandestinos”.

En paralelo, el Concejo Municipal porteño aprobó el contrato de mano de obra para el departamento de Aseo, ofreciendo servicios de limpieza por un monto superior a los $4 mil millones, contrato que tiene una duración de 18 meses.